Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Presentación de la novela “La campana y el cañón”.

Junio 29 @ 20:30 - 22:30

Sinopsis:

Han pasado más de diez años de la tinerfeña Gesta del 25 de julio de 1797, y dos de sus héroes, Fermín y  Damián, con Pilar, entrañables protagonistas de El fuego de bronce que habían separado sus caminos, se encuentran de nuevo. Esta vez, el destino, tan caprichoso como sabio –al menos así lo creen ellos–, les reúne en un Madrid en ebullición, en los prolegómenos del Dos de Mayo de 1808. Nadie sabe a ciencia cierta cómo y cuándo estallará la indignación, ni muchos menos la trascendencia del estallido. El pueblo, ahora en la Villa y Corte, como una década atrás en Santa Cruz de Tenerife, comprende que ha de dar un paso al frente si quiere salvaguardar su honor y sus raíces ante el asalto de las huestes de Napoleón.

En ese ambiente enrarecido, los amigos canarios volverán a vivir aventuras y emociones singulares y a sentir, como antaño, las punzadas y requiebros del amor y la amistad. Y cuando su patriotismo sea sometido a prueba, sabrán cuál es su puesto.

En La campana y el cañón, Jesús Villanueva Jiménez revive la tensión dramática, individual y colectiva de El fuego de bronce. Con imponente realismo, nos traslada junto a sus personajes a las calles enardecidas de la capital de España, justo en vísperas de uno de los días más vibrantes y determinantes de nuestra Historia.

Datos del autor

Jesús Villanueva Jiménez ha sido empresario en diversos sectores (publicidad, eficiencia energética, deporte); y ha desempeñado labores de dirección en el área comercial y de publicidad (delegado de Procter & Gamble en Canarias), y tareas de representación artística. Nació en Ceuta en 1960 y vive en Tenerife desde los siete años. Además de La campana y el cañón (última novela publicada), es autor de los libros de relatos y poemas Bajo la nube gris y Ahora, y las novelas históricas El fuego de bronce (primera novela publicada sobre los antecedentes, batalla y repercusiones del ataque de Nelson a Santa Cruz en julio de 1797, victoria española conocida como la Gesta del 25 de Julio) y La cruz de plata (primera y única novela basada en la vida del tinerfeño teniente general don Antonio Benavides, quien en la batalla de Villaviciosa de Tajuña, durante la guerra de Sucesión, salvó la vida de Felipe V). Así mismo ha publicado el ensayo titulado: Sobre la vida del más ilustre hijo de la Matanza de Acentejo, el Teniente General don Antonio Benavides. Es colaborador habitual del diario La Opinión de Tenerife y de elperiódicodecanarias.com,  y articulista de la revista NT (Binter); ha escrito artículos sobre la Gesta del 25 de Julio y sobre Antonio Benavides en la prensa nacional (ABC, El Confidencial, Diario YA); así como de diferentes anales de Canarias en los diarios de ambas provincias. Es miembro de la reputada Tertulia Amigos del 25 de Julio. Ha sido galardonado con la Cruz al Mérito Militar con Distintivo Blanco, en 2016.

 

Detalles

Fecha:
Junio 29
Hora:
20:30 - 22:30
Evento Categorías:
,

Organizador

La Revuelta
Pagina Web:
laredvuelta.com

Lugar

La Revuelta
Siete Revueltas 33
sevilla, Sevilla 41004 España
+ Google Map
Teléfono:
954210806
Pagina Web:
laredvuelta.com