Nos ha visitado el pintor y dibujante Juan Adolfo Morales

Pinchar aqui para entrar en la web Bienvenid@ a mi sitio Web de dibujos a plumilla, a mis Galerias de Arte, a mi nueva Galeria de azulejos.

 Mi nombre es Juan Adolfo Morales Gago y, aunque he nacido en Huelva, mi residencia actual es Sevilla, ciudad en la que vivo desde que vine a estudiar Aparejadores.

Mis dibujos a plumilla están inspirados en los viajeros románticos, escritores y dibujantes, creadores de una imagen de Sevilla y del conjunto andaluz que marcó una época, el siglo XIX, no pudiendo dejar de citar a Ford, Blanchard, David Robert, etc., y son resultado, al mismo tiempo, de la búsqueda del dibujo como arte independiente. Es lo que pretendo dejar patente en mis paisajes, detalles urbanos y monumentales en la serie «Sevilla Dibujada» y en mi conexión cultural y antropológica, como en las series «Tauromaquia» y «Puertas» . Muchas otras conexiones con el mundo que nos rodea están, no en el «tintero», porque ya tengo algunas obras ejecutadas, pero sí en el deseo de poder exponerlas en su momento.

Sevilla es una ciudad para dibujarla, para pintarla como ha sido y lo es para la música; sus calles, balcones, cierres, puertas, portones, Casas Señoriales, rincones, barrios, especialmente el Barrio Santa Cruz.

De la serie Tauromaquia, de la que Sevilla esta impregnada: el toro, sus toreros, sus peñas taurinas… no solo quedarse con detalles de la Fiesta, con sus distintas suertes, sino destacar tambien su universal Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla.

En la serie Puertas he querido recoger en ellas todo el arte volcado sobre estos portones, grandes puertas con que en muchos casos se accede a Casas Señoriales, Iglesias, Organismos Públicos y Entidades, y también casas particulares que llenan con su presencia cualquier paseo por Sevilla.

Y en la Galeria Variaciones , por último, dejo sitio a la imaginación, a lo inesperado, a lo que en cualquier momento me puede atraer.

Aunque sea el Dibujo la base de todo, y la plumilla en este caso mi situación mas interesada actualmente, no me ha impedido pasar por el óleo, el pastel y ,especialmente, por el dibujo a lápiz -color, técnica que, no por menos conocida no deja de ser curiosa, con resultados óptimos.

Siempre con la técnica del dibujo a plumilla he llevado a cabo diversas exposiciones, tanto individuales como colectivas, con añadidos en alguna de ellas de algun dibujo a lápiz-color y algún oleo.

Los dibujos están agrupados, por ahora, en cinco galerías : Sevilla , Tauromaquia, Puertas, Variaciones y Color. En todos los casos me he valido de distintas fuentes y de las mias propias como buen aficionado que soy a la fotografia; asimismo a la aportacion de documentos, recortes de prensa y fotografias de amigos a los que desde aqui agradezco sinceramente. Si en algún momento alguien siente que he invadido su derecho a la imagen le ruego me lo comunique a efectos de corregirlo inmediatamente.

Recientemente he incorporado una nueva Galeria dedicada al azulejo, al mosaico. Voy a tratar de recoger su datación, su historia y la ubicación de estas preciosas obras de arte. En ningún caso son obras mias, solo las he recopilado y lo sigo haciendo, con idea de exponerlas detallando sus caracteristicas.

Si deseas ponerte en contacto conmigo puedes hacerlo a traves de los medios que proporciona la propia pagina y si tienes opinión sobre mi obra me gustaria lo manifestaras en el Libro de Visitas.

                                                            OTRAS COSAS

 Es mi intencion abrir nuevas paginas donde se pueda mostrar el procedimiento que suelo seguir a la hora de hacer un dibujo: bien a plumilla, quizas el mas laborioso, bien a color. No cabe la menor duda de que suele ser cierto aquello de que «cada maestrillo tiene su librillo», pero evidentemente siempre han de seguirse unas normas que son ineludibles a la hora de realizar, llevar a cabo un dibujo a plumilla. Despues puedes personalizar tu técnica que, probablemente es la que identificara tu obra. Tambien es mi deseo profundizar mas en el «Foro del Dibujo«, procurar hacerlo mas participativo, en el que podamos intercamnbiar precisamente lo que decia mas arriba: técnicas y procedimientos… y conocernos, ¡porque no¡

 Gracias por tu visita.

Comments
  1. Juan Adolfo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.