Qué es La Revuelta:

El Club de Debate “Melchor de Jovellanos”, nació en el año 1996 por el impulso de un grupo de profesionales sevillanos, admiradores de la figura del ilustre asturiano que tanto brego desde sus cargos como servidor fecundo  y leal  de la Corona y de la Patria, ejercitando la defensa mas firme, de la Cultura, el Progreso y la concordia. Con estos fines tan altos y con la modestia de nuestros medios, hemos aportado a nuestra Ciudad, la misma que acogió los primeros pasos publicos de nuestro Patrón, un albergue  digno y adecuado al espiritu Jovellanista.

A través de este  espacio singular se articula un motor de estimulo, para el encuentro de las ideas y su debate sereno, la defensa de los valores basados en el humanismo cristiano, la Justicia Social, el sostén cívico de la Nacion Española y la promoción generosa de las Bellas Artes, asi como de la Literatura, constituidos desde entonces como Asociación Cultural sin ánimo de lucro.

 

En Sevilla existen múltiples, expresiones de creatividad y de vanguardia, tanto en la economía como en la ciencia y  la cultura, protagonizadas por hombres y mujeres que enlazan su trabajo y su ocio con tendencias mundiales que están alumbrando el mundo futuro. Muchos de estos sevillanos no participan en las instituciones y los circuitos sociales y politicos tradicionales, pero se esfuerzan en impulsar el progreso de la ciudad en sus diferentes ámbitos vitales y profesionales.

Toda esta gente constituyen hoy, en su gran mayoría, islas flotantes que no han encontrado hasta el momento una forma eficaz de vertebración que los una en un proyecto y los haga visibles. El espacio La Revuelta que propicia el Club de Debate Melchor Jovellanos, será el hogar  de un movimiento cívico que acoja a esos sevillanos que comparten la idea de que es posible otra Sevilla más abierta y tolerante a la contemporaneidad sin dejar por ello de identificarse con lo más atractivo de su historia y de su tradición.